27 de octubre de 2016 22:55 PM
Imprimir

Uruguay : Tres meses de espera para lograr cero presencia de ethion en carne

Un trabajo realizado por Laboratorio Microsules, Grupo Marfrig y la División de Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Dilave) determinó que "a partir de los tres meses de bañado el animal no habría problemas de residuos de ethion en carne", según afirmó el Dr. Gonzalo Simeone, integrante del departamento técnico del laboratorio privado

Si bien aún resta por realizar un análisis estadístico y la aprobación de este trabajo, el profesional dijo que “a nivel de campo podemos decir que el plazo adecuado es de 90 días”. El estudio fue realizado en base a manuales internacionales de sanidad y seguridad, los cuales permiten conocer el tiempo de espera adecuado para evitar residuos en carne vacuna. El proceso consistió en realizar baños de inmersión y enviar ganado a faena en un período de quince días.

Lo estudios se realizaron en carne, músculo, riñón y grasa perirrenal. En principio, entre los 15 y 20 días los valores de residuos de etihon se ubicaban por debajo de las 10 partes por billón, en carne, músculo y riñón. Sin embargo, recién a los 75 días se comenzaron a obtener resultados negativos en la grasa perirrenal. Pero, fue recién a los 90 días que todas las muestras dieron realmente negativas a residuos en carne.

A partir de ahora se realizará la redacción del estudio y posteriormente se deberá aprobar el mismo por las autoridades para convalidarlo.

Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad