28 de octubre de 2016 00:24 AM
Imprimir

SENASA controla el ingreso de equinos a la Fiesta del Talar

Miles de caballos ingresan al predio donde se realiza la Fiesta del Talar en el partido de General Madariaga,y por tal motivo las autoridades locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentran abocados a desarrollar los controles pertinentes que rige la normativa. “Estamos realizando el registro documental sanitario de los equinos […]

Miles de caballos ingresan al predio donde se realiza la Fiesta del Talar en el partido de General Madariaga,y por tal motivo las autoridades locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentran abocados a desarrollar los controles pertinentes que rige la normativa.

“Estamos realizando el registro documental sanitario de los equinos que concurren a la fiesta” indicó el responsable, Jorge Grant y agregó que “desde la regional Buenos Aires Sur se decidió llevar a cabo el operativo en el ingreso al predio, donde les solicitamos a los dueños que presenten la documentación necesaria para transportar y concentrar animales de estas características”.

En cuanto al detalle de qué tipo de papeles se exigen aclaró que “la normativa indica que deben contar con el certificado de anemia negativa y sus respectivos análisis con no más de 60 días de realizado que lo certifiquen y el comprobante de vacunación contra la influenza o gripe equina”.

El control es llevado a cabo por veterinarios y para-técnicos, quienes hasta el momento manifestaron que todo se viene desarrollándose con normalidad y en regla

Fuente: Agromeat

Publicidad