28 de octubre de 2016 00:25 AM
Imprimir

SENASA: Acompañamiento a productores bovinos en las exposiciones rurales de Esquel y Sarmiento

Personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló que los animales ingresaran con su respectivo certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la Exposición Bovina de Sarmiento y en la 39° Exposición Bovina de Esquel, en la provincia […]

Personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló que los animales ingresaran con su respectivo certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la Exposición Bovina de Sarmiento y en la 39° Exposición Bovina de Esquel, en la provincia de Chubut.

En ambas exposiciones el personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur controló que los animales ingresaran con su certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes. Asimismo, verificó que los animales tuvieran la caravana de identificación, que estuvieran libres de ectoparasitosis, y que los camiones que los transportaron presentaran habilitación del Senasa.

Además, personal del Centro Regional Patagonia Sur estuvo presente en el stand institucional informando a los productores sobre los beneficios de la autogestión del documento de tránsito electrónico (DT-e) por internet, se dieron recomendaciones para prevenir la triquinosis, entre otras cuestiones sanitarias de interés.

La primera exposición, efectuada del 30 de septiembre al 2 de octubre, contó con el control técnico en el ingreso de animales del veterinario de la oficina local de Comodoro Rivadavia, Gustavo Quagliardi.

Y la segunda exposición, realizada del 6 al 9 de octubre, contó con los veterinarios de Esquel, Marcelo Suárez y Cristian Walser, que realizaron la inspección del ingreso de bovinos junto a paratécnicos de la zona.

Fuente: El Oeste - Esquel

Publicidad