29 de octubre de 2016 01:51 AM
Imprimir

Bolivia : Senasag decomisa más productos en los súper

La institución estatal decomisó 200 kilogramos de alimentos que no contaban con el registro sanitario. La autoridad afirmó que harán más operativos en supermercados

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron inspecciones sorpresivas a diferentes supermercados de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de verificar el cumpliendo de las normativas de etiquetado de productos alimenticios que se comercializan en esta ciudad y cumplan con el Registro Sanitario.

En el operativo, más de 200 kilos de alimentos sin registro y fraccionados de forma irregular, fueron retenidos y serán destruidos de acuerdo a la normativas vigentes.

Mauricio Ordoñez, director general del Senasag, sin precisar el nombre de los supermercados inspeccionados, informó que en los operativos se lograron identificar muchas deficiencias en la venta de productos alimenticios, como la falta de registro sanitario, en algunos de sus productos, algunos vencidos y otros fraccionados de forma irregular sin la autorización.

Explicó que estas observaciones, tendrán que ser subsanadas por los infractores y se puso a disposición a técnicos para capacitar al personal de los supermercados para evitar que estos problemas se repitan en la siguiente inspección.

“Estamos cumpliendo con nuestra misión institucional de garantizar a la población boliviana el expendio de productos aptos para el consumo humano, los mismos que deben tener el registro sanitario como garantía para los consumidores” manifestó Ordoñez.

Fuente:

Publicidad