31 de octubre de 2016 23:53 PM
Imprimir

España : Proyecto de Cicytex para la conservación del cerdo lampiño

La conservación y puesta en valor de la raza de porcino ibérico de la estirpe Lampiño centrará uno de los proyectos de investigación del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), tras el acuerdo al que ha llegado con la Diputación de Badajoz. Este trabajo se realizará en la Finca La Cocosa, una dehesa […]

La conservación y puesta en valor de la raza de porcino ibérico de la estirpe Lampiño centrará uno de los proyectos de investigación del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), tras el acuerdo al que ha llegado con la Diputación de Badajoz. Este trabajo se realizará en la Finca La Cocosa, una dehesa de 630 hectáreas dedicadas al aprovechamiento de pastos como cebada, veza y alfalfa, así como a la crianza y desarrollo de las 1700 cabezas de ganado ovino de pura raza merina y los 89 cerdos de raza ibérica de la estirpe Lampiño.

Este tipo de cerdo Ibérico está grave peligro de extinción, y los trabajos de investigación están orientados a la mejora de los sistemas de producción, alimentación y tecnología reproductiva. Otras actividades a desarrollar mediante este acuerdo marco y dentro del programa de conservación de las estirpes de Ibérico en peligro de extinción (Lampiño y Torbiscal), incluirá un intercambio de ejemplares de las cabañas de ambas entidades para garantizar la viabilidad de las mismas. Además de acciones de transferibilidad de conocimiento a fincas municipales.

Fuente:

Publicidad