28 de diciembre de 2016 03:47 AM
Imprimir

Productores que vivieron 2016 en emergencia

El presidente de FAA, Omar Principe, trazó un balance del año que termina.

Las autoridades de Federación Agraria Argentina convocaron a una reunión con periodistas para trazar un balance del año que esta terminando, y analizar donde están parados los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Omar Principe, titular de la entidad, destacó entre otras cosas que el clima fue la gran noticia que zurcó todo el año. Mas allá de la preocupación, tuvo un protagonismo que derivo en consecuencias nefastas. “Muchos productores vivieron el año en emergencia agropecuaria”, reseñó el ruralista en la sede rosarina de calle San Lorenzo.

“No nos olvidemos de los primeros meses del año en Santa Fe, cuando casi todos los departamentos de la provincia estaban en desastre y emergencia”, rememoró Principe. Mas del 20 mil agricultores en emergencia. Y lo cierto es que, en estos ultimos dias, reaparecen los fenómenos que tanto preocupan al sector. “Y terminamos conviviendo con franjas productivas donde llueve en un dia lo que deberia llover en 30/60 dias (Pergamino, Arrecife)”, lamentó el presidente de Federación Agraria.

En ese sentido, pidio reflexionar en la necesidad de “politicas de estado que vaya acorde al cambio climático que trae consecuencias y afecta a productores pequeños y medianos, a los cuales muchas veces dejan fuera de sistema”, como lecheros, chancheros, etc etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On 24

Publicidad