28 de diciembre de 2016 10:14 AM
Imprimir

Chile : Autoridad Sanitaria potencia fiscalización de carnes previo al Año Nuevo

Debido al aumento de las compras de carnes por la celebración del Año Nuevo y con la finalidad de prevenir enfermedades producidas por el consumo de éstas, en el supermercado Líder de la Carretera el Cobre, el SEREMI de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, encabezó una fiscalización. La fiscalización consistió principalmente en la medición de temperaturas […]

Debido al aumento de las compras de carnes por la celebración del Año Nuevo y con la finalidad de prevenir enfermedades producidas por el consumo de éstas, en el supermercado Líder de la Carretera el Cobre, el SEREMI de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, encabezó una fiscalización.

La fiscalización consistió principalmente en la medición de temperaturas y mantención de cadenas de frío en que se conservan los productos; condiciones de almacenamiento; rotulación de las carnes; condiciones estructurales; entre otras.

En la oportunidad, el jefe de la cartera de salud, comentó que “en el supermercado visitado pudimos visualizar que cumplen con las normativas y con los estándares de calidad, lo que nos alegra bastante, ya que en nuestro propósito por proteger la salud de las personas, vemos que hay una preocupación por la inocuidad alimentaria”.

El SEREMI de Salud también hizo recomendaciones generales: “Los consumidores se tienen que fijar que la carne esté brillosa, si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, de vacuno rojiza, pero no de un rojo cafesoso u opaco que indica que hay oxidación. Además que no tenga un mal olor de carne descompuesta. También se debe evitar el contacto con alimentos listos para consumir, de esa manera se evita la contaminación cruzada. Por otro lado es relevante el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad