29 de diciembre de 2016 01:22 AM
Imprimir

Uruguay, récord de exportaciones en 2016

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay ofreció detalles a los medios de comunicación sobre el cierre de los principales indicadores de carnes. En conferencia de prensa, el presidente de INAC, Federico Stanham, junto al cuerpo gerencial, realizó una proyección de las cifras relativas a faena, exportaciones y consumo en Uruguay

El volumen exportado de carne bovina superará las 400 mil toneladas peso canal al cierre de 2016, el mayor valor de la última década. Las exportaciones totales del sector cárnico estarán por encima de los 1.700 millones de dólares, algo por debajo del promedio de los cuatro años anteriores.

Las exportaciones de carne bovina tendrán un ingreso aproximado a los 1.445 millones de dólares en el 2016, registrando de esta forma un valor por encima del promedio para el mismo período. El titular de INAC explicó que Uruguay ha logrado mantener el ingreso por exportaciones de carne, a pesar de una baja del precio de exportación. Esto se debe a un aumento de volumen.

En relación a los mercados, “no hay grandes cambios”, indicó Stanham. Lo interesante es que todos los destinos han generado más demanda de carne uruguaya: “El mercado está, el producto encuentra colocación en los principales mercados”.

El año 2016 cerrará con una faena de bovinos de unos 2.25 millones de cabezas, lo que representa algo más del 2% en comparación a 2015 y la mayor faena desde 2009.

En relación al mercado interno, prácticamente no hubo variaciones en materia de consumo por parte de los uruguayos. El consumo total de carne arrojó un pequeño aumento, llegando a 99,2 kg/persona/año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad