29 de diciembre de 2016 10:42 AM
Imprimir

Paraguay se propone para el 2017 establecer una marca de carne del país

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti Kulman, destacó la importancia existente para los productores y el gremio tener una marca de carne del país. “Argentina no exportó durante 14 años, y en Estados Unidos se leía sobre la venta de carne de ese país, muchos preguntarán cómo puede ser […]

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti Kulman, destacó la importancia existente para los productores y el gremio tener una marca de carne del país.

“Argentina no exportó durante 14 años, y en Estados Unidos se leía sobre la venta de carne de ese país, muchos preguntarán cómo puede ser eso, pero ellos tenían marca país y la gente se iba a los restaurantes porque quería comer carne argentina”, expresó el titular.

Durante una rueda de prensa a fin de dar a conocer la gestión institucional en 2016, afirmó que actualmente se produce carne “Made in Paraguay”, pero que se debe salir al mundo para promocionar ese “Made in”.

“Para eso estamos peleando, entre otras cosas”, indicó. “Queremos tener un instituto de la carne”, enfatizó, en un discurso para instalar el conocimiento y obtener el apoyo necesario para realizar dicho objetivo. Lo anterior se califica, además, como una estrategia importante para formalizar aún más el manejo del negocio ganadero.

Dr. Villasanti recalcó que esta entidad permitirá que se pague más por los cortes especiales, porque el alimento va entrar en mercados mucho más nobles, si bien el logro tiene que verse reflejado también en el productor.

“El problema es que la gente no quiere reconocer el trabajo patriota que hace el productor ganadero, el productor agrícola, el que cultiva hortaliza, el que hace mandioca, el trabajo inmenso que tiene, y los precios muchas veces son manejados, y eso está mal”, alegó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad