29 de diciembre de 2016 01:44 AM
Imprimir

SuKarne: México vive un momento histórico dentro de su sector pecuario

México vive un momento histórico para detonar el sector pecuario nacional y fortalecer su posicionamiento en el mercado mundial, afirmó Jesús Vizcarra Calderón, presidente de SuKarne durante su participación en el panel “México Líder Exportador de Agroalimentos” de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show. El panel también contó con la participación del Presidente de […]

México vive un momento histórico para detonar el sector pecuario nacional y fortalecer su posicionamiento en el mercado mundial, afirmó Jesús Vizcarra Calderón, presidente de SuKarne durante su participación en el panel “México Líder Exportador de Agroalimentos” de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show.

El panel también contó con la participación del Presidente de PINSA, Leovigildo Carranza, así como del Director Corporativo de Abastecimientos de GRUMA, Francisco Martínez Saldívar y del Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés García.

El ejecutivo comentó que las recientes alzas en exportaciónes mexicanas de agroalimentos se deben mayormente al gobierno, a las políticas públicas y a los diferentes programas ganaderos.

que en la industria cárnica, el apoyo del gobierno como facilitador de recursos en infraestructura; las políticas públicas orientadas a la apertura de mercados internacionales y los diferentes programas para incrementar la productividad agrícola y ganadera impulsados por el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto han sido factores determinantes para lograrlo.

Además dijo que la reconversión de cultivos, mejora genética, compra directa y mayor ingreso al productor primario, así como la inversión y prácticas para asegurar productos más sanos e inocuos, elevan la competitividad del sector en el mercado internacional y mantienen la calidad de los productos mexicanos.

Vizcarra Calderón declaró que, en lo que se refiere a tecnología e innovación, SuKarne ha invertido US$500 millones en los últimos cinco años para infraestructura, inocuidad y competitividad.

Destacó que SuKarne está entre los mayores desarrolladores del sector agroalimentario nacional, además de ser una empresa pionera en la exportación de productos cárnicos en México.

Concluyó que entre los retos del sector existen la recuperación de la actividad económica en la franja fronteriza, fortalecer los apoyos que ayuden la re-estructuración y modernización del sector agropecuario en México y revertir la tendencia de menor participación en el comercio internacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad