29 de diciembre de 2016 02:50 AM
Imprimir

Chile : Fiordo Austral efectuará simulacro de emergencia FAN en Puerto Chacabuco

En la actividad, que se desarrollará el 12 de enero, participarán Carabineros de Chile, Bomberos, Autoridad marítima, Personal de Puerto Oxxean, organismo técnico ACHS y el equipo de emergencia FAN de Fiordo Austral .

Continuando con su preparación para enfrentar un FAN,el próximo mes de enero la empresa Fiordo Austral realizará un segundo simulacro, esta vez en la Región de Aysén, específicamente en Puerto Chacabuco. Tal como el simulacro anterior, efectuado en Calbuco, Región de Los Lagos, la compañía evaluará temas operativos y seguridad. Respecto de esto último, se simularán rescates en embarcación bajo cubierta, producto de inhalación H2S (ácido Sulfhídrico), además de probar equipos e instalaciones.

“Nuestro principal objetivo es simular una situación de Emergencia FAN lo más cercana a la realidad con el fin de acostumbrar a las personas a adoptar rutinas de acción, organización y coordinación para reaccionar en caso de una emergencia y encontrar las posibles fallas y se puedan resolver”, informó Javier Vásquez, jefe administrativo de operaciones de Fiordo Austral.

“Contaremos con la participación de las instituciones públicas y privadas, lo que sin duda nos dejará en un mejor pie para actuar en conjunto ante eventuales emergencias”, agregó el ejecutivo.

La actividad se realizará el jueves 12 de enero de 2017, las 15:00 horas en la Yoma (lugar de descarga de MP), ubicada en Puerto Oxxean, de Puerto Chacabuco. En la actividad participarán Carabineros de Chile, Bomberos, Autoridad marítima, Personal de Puerto Oxxean, organismo técnico ACHS y el equipo de emergencia FAN de Fiordo Austral.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad