30 de diciembre de 2016 01:11 AM
Imprimir

Chile : Coexca S.A. logra una nueva certificación internacional

Se trata de la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria, que permitirá a la Compañía alcanzar nuevos y exigentes mercados en el mundo. Un paso importante dio Coexca S.A. al lograr una nueva certificación internacional, esta vez, en la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria, desarrollada en el Reino Unido y […]

Se trata de la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria, que permitirá a la Compañía alcanzar nuevos y exigentes mercados en el mundo.

Un paso importante dio Coexca S.A. al lograr una nueva certificación internacional, esta vez, en la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria, desarrollada en el Reino Unido y que cuenta con reconocimiento en todo el orbe. Se trata de uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes en la actualidad en el mundo. De hecho, algunas publicaciones especializadas en la materia la califican como un sistema de seguridad alimentaria, más que una norma de calidad propiamente tal. Fue creada en el año 1992 al fusionarse dos de las principales asociaciones de comerciantes británicos al por menor: la British Retailers’ Association y el Retail Consortium. En definitiva, es una norma específica para la industria agroalimentaria, siendo sólo aplicable a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimenticios, es decir, la norma BRC sólo puede proporcionarse cuando se procesa un producto, o bien, cuando existe un peligro de contaminación de un producto durante el proceso de envasado primario.

Para el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, este nuevo logro de la empresa abre nuevas oportunidades para la Compañía en materia comercial y la ubica como una de las pocas en el país que cuenta con esta norma aprobada. “Estamos muy contentos con la certificación en la norma BRC. Esta es la más exigente que hemos sido capaces de certificar en la Faenadora Maule, perteneciente a Coexca S.A., y nos abre un mundo de posibilidades en el ámbito comercial. Por ejemplo, nos va a permitir, entre otras cosas, llegar con productos etiquetados en origen directamente a góndolas de supermercados en Suecia, que exigen que los productos que se comercialicen en esos establecimientos cuenten con esa certificación BRC. Alcanzar esta certificación es un hito importante para nuestra empresa porque somos una de las primeras industrias de alimentos en el país en lograr validarnos esta exigente norma. Aprovecho de agradecer y felicitar a todo el equipo que hizo posible la obtención de este nuevo logro para Coexca S.A.”, afirmó.

SOLO DOS EMPRESAS EN CHILE

Insistió en que la norma de calidad BRC, que es de alto estándar a nivel mundial. De hecho, indicó que no existe en Chile empresas auditoras que certifiquen en ella a plantas faenadoras y procesadoras de carne. “Por lo tanto, la certificación tuvo que hacerse con una empresa extranjera, con auditores de otros países. Eso da cuenta de la magnitud de lo que hemos logrado”, dijo. García puntualizó que en Chile sólo existen dos empresas que cuenta con este tipo de certificación en el rubro de las carnes, siendo Coexca S.A. una de ellas y la única en la Región del Maule.

Por su parte, Gloria Gutiérrez, Jefa de Aseguramiento de la Calidad de la empresa, destacó la alta participación de las distintas Áreas de la Planta Faenadora para alcanzar esta nueva certificación. Esta nueva certificación se suma a otras que ha obtenido la empresa en el ámbito de la Inocuidad y Seguridad Alimentaria; la Gestión de la Calidad; Gestión Medioambiental; y, la recertificada norma Ohsas 18.001 sobre seguridad y salud ocupacional.

Cabe consignar que Coexca S.A. exporta 16 millones de kilos de carne por año a distintos países del mundo, principalmente Japón, Corea y China, mercados que en su conjunto representan el 75 por ciento de las exportaciones de la Compañía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad