30 de diciembre de 2016 02:32 AM
Imprimir

Argentina concreta primera exportación de carne fresca aviar desde puerto de Concepción del Uruguay

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina verificó la puesta en cubierta de la mercadería de tres empresas entrerrianas con destino a China y Sudáfrica.   El pasado 28 de diciembre, el SENASA confirmó 156 toneladas de carne fresca aviar, en el puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, lo que […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina verificó la puesta en cubierta de la mercadería de tres empresas entrerrianas con destino a China y Sudáfrica.

 

El pasado 28 de diciembre, el SENASA confirmó 156 toneladas de carne fresca aviar, en el puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, lo que constituye la primera exportación desde ese puerto provincial.

 

Granja Tres Arroyos SA, con dos contenedores, Las Camelias SA y Noelma SA, con dos contenedores respectivamente, son las tres empresas entrerrianas que exportaron 52 toneladas de productos cada una.

 

El buque Provincias Unidas, que empezó a realizar itinerarios semanales entre Paysandú y Montevideo en 2014, sumó a su ruta el puerto argentino de Concepción del Uruguay, que en Montevideo realiza transbordo de los contenedores refrigerados a buques de ultramar.

 

Según adelantaron las autoridades del puerto entrerriano, se enviarán dos o tres embarques mensuales de carne fresca aviar en contenedores refrigerados.

 

Cabe mencionar que la avicultura entrerriana concentra el 56% de todas las granjas del país, que generan el 70% de las exportaciones de carne aviar. Las granjas están ubicadas en los departamentos de Uruguay (40%), Colón, Gualeguaychú y Gualeguay (25%).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad