30 de diciembre de 2016 15:08 PM
Imprimir

Establecen jornal de cosecha de arándanos

La AFIP determinó a través de la resolución Nº 3967 publicada en el Boletín Oficial, que para el jornal de cosecha de arándanos la cantidad máxima de trabajo son 40 kilos de fruta. Los miembros del Comité Argentino de Arándanos (ABC), que constituyen más del 80% de las exportaciones de nuestro país, destacaron la medida […]

La AFIP determinó a través de la resolución Nº 3967 publicada en el Boletín Oficial, que para el jornal de cosecha de arándanos la cantidad máxima de trabajo son 40 kilos de fruta.

Los miembros del Comité Argentino de Arándanos (ABC), que constituyen más del 80% de las exportaciones de nuestro país, destacaron la medida decretada por el Gobierno Nacional donde se fijan los Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) para dicha actividad: “es un paso más en materia de protección laboral para los trabajadores y esto fortalece nuestra producción, mejorando la competitividad de nuestros productores”, señalaron en un comunicado.

Según los datos de la campaña 2015 (la de 2016 aún no terminó), la producción de arándanos fue de 19.500 tn., de las cuales se exportaron 14.925 toneladas principalmente a EE UU (65%), Reino Unido (16%) y Europa Continental (14%), lo que representa un FOB total de U$S 103 millones.

“La decisión del organismo impositivo se fundamentó en informes técnicos ofrecidos por la Estación Experimental Obispo Colombres -en Tucumán- y la Estación Experimental INTA Concordia -en Entre Ríos- y aporta claridad a un asunto de suma importancia en el proceso de producción del arándano”, explicó el presidente del ABC, Carlos Stabile.

“Vamos a trabajar para seguir siendo parte de esta política de apertura al mundo, y para ello es imprescindible que nuestro país tenga una legislación que nos haga competitivos con respecto a otros países productores”, sostuvo Stabile.

Se destaca que el sector ocupa cerca de 500.000 jornales aproximados y es sostén privilegiado en los niveles de ocupación en las regiones productivas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad