30 de diciembre de 2016 15:28 PM
Imprimir

Desde el agro aseguran que el sector está “mejor que el año pasado”

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia, Gustavo Vionnet, señaló que tienen "otra expectativa" pero puso de relieve que "no son todas luces, porque el clima nos pegó fuerte durante el 2016".

En declaraciones realizadas a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Vionnet apuntó contra el “impacto impositivo muy pesado”.

“Hoy, más del 60% de la renta se la lleva el Estado; esto es producto del altísimo gasto público que tenemos; este país gasta más de lo que le entra; hoy, los sectores productivos sostienen al resto de la sociedad”, consignó.

Y agregó: “Las retenciones no sólo perjudicaban a la empresa agropecuaria sino que también complican las cuentas de la provincia; las provincias no tiene que festejar las retenciones porque significan empobrecer el interior de la provincia”.

Consultado sobre la situación de la ganadería, indicó: “Hay una enorme expectativa pero todavía tenemos costos muy altos; hay que pensar que comenzamos el año con el dólar a $16 y lo vamos a terminar a $16 pesos, pero en el medio tuvimos 40% de inflación”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad