30 de diciembre de 2016 16:59 PM
Imprimir

Uruguay hace dos años que trabaja en Europa para mantener la cuota 481

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos haga caer la Cuota 481

“Supongamos el peor de los escenarios, que decidan hacer desaparecer la Cota 481 y que caiga para todos los países; la cuota, como mínimo sigue vigente hasta setiembre, esto se destaca porque los productores tienen que tener en cuenta que las decisiones empresariales, por parte de los producotres que decidan encerrar, se toman de acá a cuatro meses y para esos negocios el tema no está en discusión”, comenzó señalando.

“La segunda opción es que se desencadene un mecanismo en el que renegocien la cuota y aquí se pueden entender distintos escenarios, que en este momento no lo voy a ventilar al público”, agregó.

“Es natural que sea así por el arancel, por el funcionamiento de los corrales de engorde, y la genética, la recría y tener animales que sepan comer” señaló al mencionar la preocupación existente en el mercado interno.

“Estamos muy preocupados, pero, también muy ocupados en tomar la mejor decisión posible”.

Pese a esto, recordó que “Uruguay llegó (a la Cuota 481) cinco años antes que sus competidores de la región y se estuvo moviendo por este tema antes de que sea un problema. La delegación autraliana en Brucelas nos agradeció que Uruguay informara que esto podía ocurrir”, mencionó.

Ante esto, sostuvo que “hace dos años iniciamos con INAC y las industrias frigoríficas una gira por Europa, para tener reuniones con los importadores de ese continente. En diciembre de 2014 el rumor de que Estados Unidos podía denunciar este acuerdo ya estaba, y es obvio, porque exportaban más Uruguay y Australia que el propio Estados Unidos”. En ese sentido, desde dos años existen muchas reuniones “que no han estado en el tapete y no vamos a entrar en detalles porque los negocios no se ventilan” finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad