30 de diciembre de 2016 10:44 AM
Imprimir

Qué es la Cuota 418 (Feedlot)

A partir de la Comunicación 2014/C N° 336/02 de la Comisión Europea, la República Argentina ha quedado autorizada para expedir certificados de autenticidad en el marco del biotipo establecido por el Reglamento de Ejecución UE N° 481/2012, referente a la exportación de carnes deshuesadas “High Quality Beef” procedentes de establecimientos de engorde a corral (Feed-lot), […]

A partir de la Comunicación 2014/C N° 336/02 de la Comisión Europea, la República Argentina ha quedado autorizada para expedir certificados de autenticidad en el marco del biotipo establecido por el Reglamento de Ejecución UE N° 481/2012, referente a la exportación de carnes deshuesadas “High Quality Beef” procedentes de establecimientos de engorde a corral (Feed-lot), con destino la Unión Europea.

 

El cupo anual es de 48.200 toneladas (año agrícola) repartidas trimestralmente en sub-cuotas de 12.050 toneladas de peso producto, entre todos los países habilitados por la citada Comisión bajo el criterio administrativo “Primero llegado, Primero servido”. Dicha cuota se encuentra libre de aranceles. A la fecha, además de Argentina, se encuentran habilitados dentro de dicho contingente: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Uruguay.

 

Para acceder a dicho cupo tarifario, el solicitante deberá cumplir con los requerimientos de la Resolución Conjunta N° 466 y N°361 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA; y del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, respectivamente, que encontrará en este sitio. Asimismo, deberá cumplimentar los procedimientos establecidos por la Resolución N° 145/2014 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y completar la solicitud DJ-481.

 

Además, el permiso de embarque deberá declararse bajo el convenio internacional COI14, sin excepción. Sólo así el sistema informático identificará la mercadería dentro del presente contingente arancelario.

 

Una vez aprobado el ROE conforme la normativa vigente, el interesado deberá:
1-Completar el formulario web DJ-481, en dos ejemplares.

2-Debidamente firmados presentar el “Ejemplar Solicitante” por MESA DE ENTRADAS DE UCESCI

3-Acompañar certificado sanitario expedido por SENASA, donde indique que la mercadería producida corresponde al biotipo de la cuota 481; factura de exportación “E”; y permiso de embarque declarado bajo el convenio internacional COI14. Próximamente, aquí encontrará la DJ-481 para acceder a la emisión del Certificado de Autenticidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad