31 de diciembre de 2016 06:36 AM
Imprimir

En Brasil la faena de vacunos en cayó 3,5% en el tercer trimestre

En ese periodo fueron faenadas 7,32 millones de animales, 4% por debajo del volumen enviado a plantas industriales en el trimestre anterior inmediato.

Como no hay variaciones acentuadas en el peso promedio de carcasa a nivel nacional, la serie histórica de peso acumulado de carcasas tiende a seguir el mismo comportamiento que la serie de faena de vacunos. La producción de carne en el tercer trimestre fue de 1,83 millones de toneladas peso carcasa, 2,8% menos que en igual periodo de 2015, reportó Beefpoint.

Faena

La participación de machos en la faena ha ido en ascenso a lo largo del año. En el tercer trimestre fue de 63,3% del total enviado a plantas industriales. Por la senda opuesta, la participación de hembras cayó en el tercer trimestre a 36,7% sobre el total.

Exportaciones cayeron en volumen y en valor

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), en el tercer trimestre de 2016 las exportaciones brasileñas de carne vacuna fresca mostraron disminuciones tanto en volumen como en valor comparado con igual trimestre anterior y respecto a un año atrás.

La mayor caída se da si se compara la facturación del tercer trimestre de este año con igual de 2015, dado que la variación negativa de los precios internacionales acentuó la caída de los ingresos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad