31 de diciembre de 2016 12:36 PM
Imprimir

El girasol mantiene las buenas perspectivas

Las lluvias beneficiaron al cultivo en las principales regiones, mientras que la cosecha que se inició en Chaco registra rendimientos altos

Las lluvias registradas en gran parte del norte y centro del área agrícola argentina permitieron recuperar condición de humedad en los lotes de girasol que continúan transitando etapas reproductivas. En contraposición, los núcleos productivos del sur de Buenos Aires mantienen un estado hídrico escaso, el cual se encuentra demorando el crecimiento y desarrollo de la oleaginosa implantada.

Por otra parte, en el centro de la provincia de Chaco continúan avanzando las labores de recolección sobre lotes tempranos, registrando rendimientos levemente por encima de las expectativas al inicio de la campaña. De esta manera, el progreso nacional de cosecha alcanzó el 4,9 % de la superficie apta, luego de registrar un avance intersemanal de 1,7 puntos porcentuales y un rinde medio nacional de 19 qq/Ha.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que en números absolutos, la superficie recolectada ascendió a 82.000 hectáreas sobre un área nacional estimada en 1.700.000 hectáreas y el volumen de producción parcial acumulado ya supera las 155.000 toneladas.

Los mayores progresos de recolección se relevaron sobre el centro productivo del Chaco, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se espera que la cosecha cobre mayor fluidez durante los próximos días. El rinde esperado para el norte de la región oscila entre los 18 qq/Ha y 20 qq/Ha, aunque se esperan menores productividades en lotes que registraron pérdidas por eventos de granizo durante la primavera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad