31 de diciembre de 2016 03:45 AM
Imprimir

Bolivia. Reportan 22.633 cabezas de ganado muertas y 459 mil hectáreas de cultivos afectadas en 2016

Como consecuencia de los fenómenos climáticos, relacionados sobre todo con la sequía, el sector agropecuario sufrió un duro impacto en su producción. El año que termina marcó en rojo al menos en cinco productos

El año 2016, como consecuencia de los fenómenos climáticos adversos vinculados sobre todo a la sequía, se perdió 22.633 cabezas de ganado bovino y se vieron afectadas más de 459 mil hectáreas de cultivos. El sector agrícola marcó en rojo al menos cinco productos que no cubrieron la demanda interna.

De acuerdo a los datos oficiales del Viceministerio de Defensa Civil, la Unidad de Contingencia Rural (UCR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), los eventos climáticos adversos afectaron a 61.737 familias de 72 municipios distribuidos en los nueve departamentos.

 

Déficit en seguridad alimentaria

El año que termina marcó en rojo al menos  cinco productos entre los que figuran el arroz, el tomate, la cebolla, la papa y el maíz. El pollo cubrió con mucho esfuerzo la demanda, mientras que la carne de res apenas presentó un 0,04% de superávit.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad