31 de diciembre de 2016 23:53 PM
Imprimir

Chile : SNA destaca recuperación en cifras de empleo del agro

En parte por el efecto estacional propio de la época, pero también por la baja base de comparación de la temporada pasada.

Según la Encuesta Nacional de Empleo (INE), la situación del empleo nacional mejora en el trimestre septiembre-noviembre, reduciéndose la tasa de desempleo al 6,2% (desde 6,4% en el trimestre móvil anterior) y la creación de 125 mil nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses.

En cuanto a la evolución del empleo agrícola la tendencia de la ocupación en el agro se sigue recuperando, en parte por el efecto estacional propio de la época, pero también por la baja base de comparación de la temporada pasada, donde la demanda por empleo se vio retrasada por factores climáticos (atraso del ciclo vegetativo). Es así como en el trimestre móvil septiembre-noviembre el sector empleó 25 personas más que en el mismo trimestre del año pasado.

El empleo agrícola en las regiones

Maule y La Araucanía aparecen liderando la creación de empleos en el último año. Le siguen O’Higgins, Bío-bío, Magallanes y Coquimbo en segundo orden. En el otro extremo, reduciendo sus dotaciones en comparación al mismo período del año pasado, se encuentran las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Atacama, con caídas menores, pero la Región Metropolitana, con una reducción más importante, de casi 5 mil puestos menos que hace un año.

Agromeat

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Tipografo

Publicidad