4 de enero de 2017 01:31 AM
Imprimir

México : Buscan exportar su carne a otros países

>Se alistan por triunfo de Trump < Consideran productores contar con la calidad

Los ganaderos de Tamaulipas buscarán nuevos países en el mundo para la exportación de carne al considerar que se tiene la calidad del producto para llegar a los mercado s más exigentes y deben diversificarse ante los riesgos de ajustes por Estados Unidos ante la llegada del nuevo gobierno de Donald Trump .

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, dijo que actualmente los productores mexicanos colocan en el mercado internacional  entre 180 mil y 200 mil toneladas.

Explicó que en esa actividad participan productores de Tamaulipas que se han aplicado a darle el valor agregado al trabajar las canales y los cortes que demandan países europeos y asiáticos.

Dijo que más de 30 años de trabajo continuo en programas de mejoramiento genético en que se han introducido razas europeas o cruzas con algunas cebuinas para su adaptabilidad,  registran grandes avances en la calidad del ganado y su calidad en los cortes.

México ha  nivelado un poco la balanza comercial con la carne, pues antes de importaban hasta 500 mil toneladas anuales procedentes de los Estados Unidos de América.

Ahora, añade, no solo se ha reducido a unas 200 mil toneladas de importaciones,  sino que incluso se exporta carne en cortes al vecino país del norte y otras naciones.

Explicó que aunque lo más fuerte del mercado para Estados Unidos de América es el ganado en pié en becerros,  de los que Tamaulipas envía entre 110 mil y 200 mil anuales, según condiciones del mercado , también se busca engordar colocar en el mercado nacional o de otros países a través de cortes.

El precio en el mercado es que el que manda y nuestros ganaderos están aprendiendo a encontrar los mejores mercado s, pues tenemos calidad en nuestros hatos.

Recordó que en Tamaulipas el hato ganadero en más de 18 mil ranchos es  de  un millón 150 mil cabezas de ganado.

Fuente: Agromeat

Publicidad