6 de enero de 2017 12:06 PM
Imprimir

La cosecha de trigo, cerca del final

Avanzó al 95% del área total. Quedan lotes en el sur bonaerense. El promedio de rendimientos es de 33,9%.

La cosecha de trigo comenzó a transitar su tramo final en la Argentina, restando la recolección de lotes tardíos en el centro de Buenos Aires, sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa y sudeste de Buenos Aires, regiones que en conjunto aportaron el 27% de la superficie implantada con el cereal durante la presente campaña.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que luego de registrarse un avance intersemanal de 9,7 puntos porcentuales, se logró recolectar el 94,9 % de la superficie apta, con un rinde medio nacional que ascendió a 33,9 qq/Ha. En números absolutos, se incorporaron más de 4,2 MHas hectáreas a la cosecha, acumulando un volumen parcial superior a las 14,2 MTn.

En los núcleos trigueros del sur de Buenos Aires, las productividades recolectadas durante la última semana presentaron gran heterogeneidad, registrándose una mayor pérdida de potencial en lotes tardíos. “De todas maneras, el promedio zonal se mantiene dentro de nuestras expectativas, razón por la cual mantenemos la proyección de producción de 15.000.000 toneladas, cifra que se ubicaría un 39 % por sobre las 10,8 MTn acumuladas en la campaña 2015/16”, dijo la BCBA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad