7 de enero de 2017 10:43 AM
Imprimir

Samid y un dudoso prontuario empresarial, con algunas diferencias respecto de Alfredo Coto

El empresario de la carne, Alberto Samid, relacionado a personajes importantes de la política, presidentes, gobernadores como lo fue Daniel Scioli, siempre tuvo protección en los negocios, tanto de los frigoríficos y cadenas de carnicerías q siempre cambiaba la razón social, estaría vinculado con matanza de ganado de dudosa procedencia igual que Alfredo Coto, siendo […]

El empresario de la carne, Alberto Samid, relacionado a personajes importantes de la política, presidentes, gobernadores como lo fue Daniel Scioli, siempre tuvo protección en los negocios, tanto de los frigoríficos y cadenas de carnicerías q siempre cambiaba la razón social, estaría vinculado con matanza de ganado de dudosa procedencia igual que Alfredo Coto, siendo uno de los supuestos dueños junto a otros testaferros. Aparte de estar sometido a un juicio por una suma importante de dinero, vincularía a su madre y hermanos ya fallecido eso se dice, para desprenderse de la causa.

En tanto, Alfredo Coto, quién figura como el dueño de la cadena de supermercados, aparecería como testaferro, y en los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde habría sido muy beneficiado con la empresa.

Alberto Samid tendría muchas propiedades en varios lugares como Mar del Plata, Punta del Este, Pinamar, Villa Gesell y en otras localidades, a nombre de testaferros.

Por otro lado, Julio Mera Figueroa junto a Samid, se apropiaron del Frigorífico Yaguané, perteneciente a Carlos Rama. A partir de ahí, la suma de aproximadamente 17 millones de dólares habría quedado con destino incierto.

 

Enrique Crotto, allá por el año 1997, había dicho que de los 600 millones de dólares que había de evasión, en donde no se pagaban impuestos, se habían detectado 90 millones. Y Crotto, que era Presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que era conveniente saber de quién eran los 510 millones que faltan.

En aquella época, mucho dinero habría desaparecido luego de que Eduardo Duhalde disolviera la Dirección de Abigeato apenas asumió y la Dirección Motorizada. Y en el frigorífico de Ruta 3 Km 38 pasando Virrey Del Pino, ahí mataban a lo loco porque nadie controlaba.

Como si fuera poco, en la década de los 90, un accidente en la localidad de Los Pozos, sobre Ruta 3 -Cañuelas, donde se produjo el vuelco de un camión térmico de supuesta vinculación del empresario Alberto Samid, pero que al día de la fecha se desconoce lo que transportaban, nunca se supo.

Samid, propietario de dos frigoríficos, uno llamado Wilson y otro ubicado al lado de este en Cañuelas, en la Estancia La Maru por el nombre de su segunda esposa Marisa, que aparentemente contaba con una pista de aterrizaje en el que, por las noches, según los comentarios de la zona, llegaban gran cantidad de avionetas de dudosa procedencia. Hace poco un tiempo, esa misma pista, habría desaparecido del mapa.

 

 

Samid y una hija no reconocida

Samid tenía una amante del otro lado Ramos Mejía, en lo que se define Villa Sarmiento, donde cerca del Colegio Juan XXIII Producto de ésta relación, nació Sasha, y que en la actualidad tiene 20 años de edad.

Según las declaraciones a medios de prensa, la joven indicó que “Alberto Samid me reconoció a los 15 años”, pero que no goza de los mismos derechos que sus hermanos. Por los cuales ha decido luchar y dejar de esconderse

Fuente: www.agencianova.com

Publicidad