11 de enero de 2017 01:05 AM
Imprimir

Gobierno de Bolivia prohíbe el ingreso de aves desde Chile tras brote de gripe aviar

La medida también restringe la entrada de "huevos y otros productos y subproductos de origen avícola", luego de que las autoridades nacionales confirmaran la presencia del virus en la Región de Valparaíso

El gobierno de Bolivia prohibió el ingreso de aves vivas de cualquier especie desde Chile, tras confirmarse un brote de gripe aviar en el país.

“Se instruye reforzar los controles en frontera e inspección de pasajeros, equipaje y carga procedentes de Chile en puestos de control internacional y e intermedio”, dijo un comunicado el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Mientras dure la prohibición, en un lapso no precisado, la dependencia también impedirá la entrada de “huevos y otros productos y subproductos de origen avícola procedentes de Chile”.
El Gobierno chileno reportó la semana pasada un brote de influenza aviar en un criadero de pavos en la Región de Valparaíso.
Senasag señaló que se mantendrá en permanente contacto y coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile para conocer mayores detalles sobre el foco de gripe aviar presentado en ese territorio.

La influenza aviar es causada “por un virus altamente contagioso, que provoca alta mortandad y puede afectar a especies avícolas para consumo (pollos, pavos, codornices) y aves silvestres”, señaló el comunicado.

Bolivia registró por última vez la presencia de la gripe aviar en 2010.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EMOL

Publicidad