11 de enero de 2017 17:00 PM
Imprimir

Aseguran que el precio de la carne no subirá este año por mayor oferta

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, aseguró hoy que “los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante”, tras conocerse ayer una baja en el consumo de 4,1% en 2016. Entre los factores para la […]

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, aseguró hoy que “los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante”, tras conocerse ayer una baja en el consumo de 4,1% en 2016.
Entre los factores para la merma, el dirigente mencionó que “hay un cambio cultural. Hace 10 años Argentina consumía 19 kilos de pollo por año, hoy 46; y seis kilos de cerdo, hoy 16 kilos”.

Además, según explicó a Radio Con Vos, “el cambio de expectativas” con la llegada del nuevo gobierno a fines de 2015 “hizo que el productor se quede con las vacas y generó una menor oferta, lo que derivó en aumentos muy fuertes a comienzos del año pasado”.

“Los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante”, aseguró Schiariti, para quien la caída reportada ayer en la producción, del 10%, “es un paso atrás para dar un salto en la producción”.

“Argentina, a raíz del gobierno anterior, perdió 12 millones de cabezas, y el actual recuperó dos. El productor está aumentando su stock, vamos a tener entre 300 mil y 500 terneros más que en 2016 y en ocho a 10 años vamos a tener los 60 millones de cabezas que tuvimos”, sostuvo.

Ayer se difundió una serie de datos del sector: por un lado, que la faena bovina registró durante el 2016 una caída de casi el 5 por ciento, al tiempo que los embarques al exterior se incrementaron un 12 por ciento interanual; por el otro, el vinculado al consumo, que se retrajo 4,1% en 2016 y promedió 57 kilos de carne vacuna por persona. Agromeat

Fuente: El Cronista

Publicidad