13 de enero de 2017 00:16 AM
Imprimir

Sin mayores novedades en la siembra de maíz

Las lluvias frenaron las labores en SF, este de Córdoba y oeste de BA, pero permitieron el avance en el NEA y en el sur bonaerense.

Para el maíz, los mayores problemas de excesos hídricos se concentran en el centro de las provincias de Santa Fe, el este de Córdoba y el oeste de Buenos Aires, donde aún restan incorporar unas 20.000 Ha de cuadros tardíos y de segunda ocupación, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por otra parte, ya promediando la ventana óptima de siembra de cuadros tardíos en gran parte del país, las labores se encuentran demoradas en la zona del NEA por las lluvias de los últimos días.

En cambio, hacia el sur de Buenos Aires, lluvias aisladas permitieron incorporar los últimos lotes del cereal aunque aún está comprometida su emergencia a la espera de nuevas precipitaciones.

Por otro lado, gran parte de los lotes tempranos del país continúan transitando el período de definición de rendimiento.

Con datos relevados hasta este jueves 12 de enero, la BCBA informó que “el avance de siembra se ubica en 90,7% de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 hectáreas, 27 % superior al ciclo previo (Superficie Campaña 2015/16: 3,85 MHas). El avance intersemanal fue de 7,8 puntos porcentuales; en números absolutos ya se han incorporado más de 4,4 MHa”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad