14 de enero de 2017 01:49 AM
Imprimir

Filipinas abre su mercado a las carnes vacunas argentinas

Por ahora será sólo de cortes congelados

Filipinas abrirá su mercado de carnes vacunas a la Argentina, según informó el Ministerio de Agroindustria. Tras una visita al país de técnicos sanitarios filipinos y una reunión que mantuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile con el secretario de Agricultura de Filipinas, Emmanuel Fantín Piñol en septiembre pasado, el gobierno de Manila aprobó el ingreso de carne vacuna congelada, con o sin hueso, de la Argentina.

“El sudeste asiático es una prioridad en la agenda de negociación y promoción comercial externa”, dijo Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria.

La Argentina suma un nuevo mercado
La Argentina suma un nuevo mercado.

En un comunicado, Buryaile expresó: “estamos comenzando a posicionarnos poco a poco como proveedores de carne vacuna de todo el sudeste asiático tras haberlo logrado en su momento en Vietnam y Singapur”.

Técnicos sanitarios de Filipinas viajaron a la Argentina en junio pasado para evaluar el sistema de trazabilidad del país y auditar plantas frigoríficas. Ya hay ochos establecimientos autorizados a exportar, aunque el mercado “quedará plenamente operativo una vez que el Senasa y su contraparte filipina acuerden el modelo de certificado sanitario”, informó Agroindustria.

Fuente: Agromeat

Publicidad