14 de enero de 2017 01:10 AM
Imprimir

Mango ecuatoriano se exporta a Emiratos Árabes con certificado fitosanitario

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que recibió aprobación de las autoridades de Emiratos Árabes para exportar fruta fresca de mango con certificado fitosanitario.   En ese sentido, se abre un nuevo mercado en territorio asiático para los productos ecuatorianos, destacó Agrocalidad.   Cabe recordar que en octubre de […]

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que recibió aprobación de las autoridades de Emiratos Árabes para exportar fruta fresca de mango con certificado fitosanitario.

 

En ese sentido, se abre un nuevo mercado en territorio asiático para los productos ecuatorianos, destacó Agrocalidad.

 

Cabe recordar que en octubre de 2016, la empresa Pivano SA realizó un requerimiento a Agrocalidad con el fin de iniciar exportaciones de mango a Emiratos Árabes Unidos. Concluidas las gestiones, la Coordinadora General de Sanidad Vegetal de Agrocalidad, recibió el documento oficial confirmando que “no hay restricción para importación de fruta fresca de mango y solo se necesita un certificado fitosanitario”.

 

China, mercado con oportunidades

 

Las autoridades ecuatorianas junto al sector privado encaró una agresiva campaña de promoción del mango en China, donde registró ventas tres veces mayores a las de los países competidores.

 

“El mango ecuatoriano dispone de una amplia gama de variedades que pone en ventaja al país sobre los competidores”, aseguró el presidente de Fundación Mango Ecuador, Sergio Cedeño. Asimismo, destacó que 2016 fue el primer año de experiencia sobre el mercado chino y esperan avanzar en el posicionamiento en 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad