15 de enero de 2017 13:24 PM
Imprimir

Argentina flexibiliza pautas para devolución de impuestos a exportadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina anunció la flexibilización de pautas para el reintegro de impuestos a exportadores que mantienen deudas con el organismo estatal.   En 2012, el organismo había supeditado la acreditación, devolución o transferencia del IVA atribuible a las operaciones de exportación para las empresas deudoras de la AFIP. […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina anunció la flexibilización de pautas para el reintegro de impuestos a exportadores que mantienen deudas con el organismo estatal.

 

En 2012, el organismo había supeditado la acreditación, devolución o transferencia del IVA atribuible a las operaciones de exportación para las empresas deudoras de la AFIP. Hoy, mediante la resolución 3984, se derogó la restricción.

 

“Corresponde intensificar las acciones de fiscalización sobre aquellos sujetos que posean deudas líquidas y exigibles por cualquier concepto, a favor de la Administración Federal, relativas a sus obligaciones impositivas, previsionales y/o aduaneras”, señala la antigua resolución citada por Télam.

 

Según la AFIP, el mecanismo revocado insumía un significativo consumo de recursos humanos y materiales, sin que se haya verificado la obtención de resultados. Asimismo, destaca que avances en el desarrollo informático permiten contar con nuevas herramientas de registro orientadas a garantizar acciones de control.

MT

Fuente: Agromeat

Publicidad