23 de enero de 2017 02:32 AM
Imprimir

Nueva app para elegir el híbrido de maíz

Mi Lote permite el seguimiento de cultivos con imagen satelital

Dow AgroSciences lanzó Mi Lote, una plataforma que se suma a las dos aplicaciones para dispositivos móviles ya disponibles, con el objetivo de generar un convenio de participación entre asesores y productores que permita mejorar la eficiencia del uso de los productos.

Mi Lote permite al productor tomar decisiones por anticipado mediante el uso de tecnología y el manejo de imágenes satelitales que, además de generar un seguimiento del cultivo con Índices Verdes, brindan prescripciones de uso de productos, actualmente híbridos de maíz, aunque pronto la firma espera sumar variedades de soja y a futuro productos para la protección de cultivos para barbechos.

El maíz tiene nuevas aplicaciones
El maíz tiene nuevas aplicaciones. 

“Una vez indicado el lote, el usuario deberá indicar la perspectiva climática para la zona. Este índice ambiental, junto a la perspectiva climática, permiten identificar dentro de la base de datos de ensayos de Maíz de Dow AgroSciences, todas las correlaciones para poder indicar una recomendación de híbrido de maíz según su rinde relativo, acompañado de fecha de siembra y densidad de plantas objetivo”, reveló Juan Lariguet, gerente de Producto de Maíz.

Los parámetros que puede obtener el productor en la versión de registro personal de Mi Lote le permiten comparar la productividad medida por índice verde del lote puntual que se está analizando contra la zona. “Estamos convencidos de que este tipo de soluciones deben crecer a futuro. Hoy hay mucha información disponible, pero es necesario analizarla y focalizarla”, concluyó Lariguet.

Y agregó: “En un mundo en el que el uso de la tecnología es moneda corriente, desde la empresa, vimos la necesidad de generar herramientas para dispositivos móviles como medio de colaboración en la toma de decisión del productor para el manejo de sus lotes y por ende en la mejora de sus rendimientos económicos y agronómicos. Mediante correlaciones estadísticamente validadas de historia ambiental del lote, se obtiene una prescripción de uso customizada o hecha a medida”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad