23 de enero de 2017 02:35 AM
Imprimir

Los porcicultores británicos responden al Brexit de Theresa May

La pasada semana, la Primera Ministra Británica, Theresa May anunció la salida del Reino Unido del mercado único y de la unión aduanera. La sectorial de porcino británica ha respondido a esta anuncio de May, recordándole cuales son sus tres prioridades. Una de ellas es mantener un acceso suficiente de trabajadores de la UE. En […]

La pasada semana, la Primera Ministra Británica, Theresa May anunció la salida del Reino Unido del mercado único y de la unión aduanera. La sectorial de porcino británica ha respondido a esta anuncio de May, recordándole cuales son sus tres prioridades.

Una de ellas es mantener un acceso suficiente de trabajadores de la UE. En la cadena productiva de porcino del Reino Unido, el 58% de las empresas tienen, al menos, un trabajador inmigrante, según una encuesta realizada por la propia sectorial. Cranswick, que es el mayor procesador de porcino del Reino Unido, entre el 35-65% de su plantilla está formada por trabajadores extranjeros, fundamentalmente de Europa.

Sus otras prioridades son mantener el acceso al mercado comunitario libre de aranceles. y asegurar que las importaciones de porcino se producen con estándares equivalentes a los británicos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad