23 de enero de 2017 09:53 AM
Imprimir

Por las inundaciones, Agroindustria achicó las perspectivas para soja y maíz

Para el Ministerio, la superficie para soja se redujo 500 mil hectáreas. Sobre el cereal se espera problemas "en la producción final".

El Ministerio de Agroindustria de Argentina estimó que la siembra de soja finalmente abarcará un área de 19,8 millones de hectáreas, 500 mil por debajo de la estimación difundida hace un mes , de 20,3 millones de hectáreas.

Para el maíz, no hubo modificaciones aunque el Gobierno señaló que los anegamientos “repercutirán negativamente en la producción final”.

Los cálculos oficiales acusaron recibo de las inundaciones: con esta rebaja, la caída de superficie de soja frente a la campaña 2015/16, cuando se implantaron 20,6 millones de hectáreas, se ubica en 3,9 por ciento.

Aunque sigue proyectando una siembra superior a la de los privados, el Gobierno siguió la misma tendencia que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que inicialmente había proyectado 19,6 millones de hectáreas , que luego achicó a 19,3 millones y ahora ubicó en 19,2 millones.

Soja

“En el sudeste de Buenos Aires, en el centro de Santa Fe y en partes de Córdoba quedó sin sembrar un número significativo de lotes (de segunda, sobre todo) motivando así una reducción en el área estimada. Además es de prever pérdidas de área”, dijo el informe de Agroindustria publicado por edicionrural.com.

Maíz

“Las siembras de los más tardíos se vio interrumpida en varias zonas del país, en algunas (Córdoba, Santa Fe, noroeste de Buenos Aires) por exceso y en otras (sur de Buenos Aires y La Pampa) por falta de lluvias. En el caso de las provincias citadas en primer término, hay anegamientos severos que repercutirán negativamente en la producción final. La magnitud de la merma dependerá de la evolución de las condiciones climáticas de ahora en adelante”, agrega el reporte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad