23 de enero de 2017 01:51 AM
Imprimir

ATE tomó la sede de Senasa

Se agravó el conflicto gremial por el despido de un afiliado.

El gremio ATE ocupó “por tiempo indeterminado” el edificio donde funciona la Central Patagonia Norte, en Roca. El conflicto se inició por el despido de un afiliado en Río Colorado y una serie de reclamos sin respuesta, y se tornó cada vez más grave. Del Senasa depende el control del ingreso y salida de productos frescos en Río Negro.

Los trabajadores permanecerán en las oficinas durante el fin de semana y a partir del lunes impedirán el ingreso de todos los funcionarios y de cualquier rango de autoridad que quiera cumplir tareas, según afirmaron.

“No vamos a permitir que exista un solo despido en los organismos nacionales. Que el gobierno sepa que organismo que despide será un organismo que no podrá funcionar en nuestra provincia. Si quieren ajustar, que se bajen sus sueldos y paren de acomodar parientes y amigos en la gestión”, disparó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro. “Queremos una respuesta urgente. No se puede jugar con las necesidades de las familias”, concluyó.

El conflicto se complicaría aún más la próxima semana, ya que ATE amenazó con frenar todos los trabajos de campo. El Senasa se encarga de todos los controles sanitarios en la barrera sanitaria y de sellar la salida de fruta rumbo al puerto de SAE.

El sindicato se quedará hasta el lunes y amenaza con bloquear el trabajo de campo, es decir, los controles.

226 Los contratos que ATE exige que el Senasa renueve

En el gremio aseguran que hay una incertidumbre injustificada entre los trabajadores. Además, quieren la reincorporación inmediata de un controlador de la barrera sanitaria de Río Colorado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Mañana Cipolletti - Cipolletti

Publicidad