24 de enero de 2017 01:04 AM
Imprimir

El Parlamento de la U.E. va a aprobar la importación con arancel 0% de cereales y miel de Ucrania

El 25 de enero de 2017 el Parlamento Europeo quiere dar su visto bueno a un Reglamento Comunitario por el que se aprueban las importaciones de productos agrícolas de Ucrania, según la Unión de Extremadura. En el preámbulo de dicho Reglamento se establece que “en vista de la difícil situación económica en Ucrania, es importante […]

El 25 de enero de 2017 el Parlamento Europeo quiere dar su visto bueno a un Reglamento Comunitario por el que se aprueban las importaciones de productos agrícolas de Ucrania, según la Unión de Extremadura.

En el preámbulo de dicho Reglamento se establece que “en vista de la difícil situación económica en Ucrania, es importante que el reglamento entren vigor lo antes posible” así mismo reconoce que “no se ha realizado una evaluación del impacto para esta medida en cuestión”.

Los productos que se pretenden importar y las cantidades son las siguientes:

Miel……………………………….3.000 toneladas.

Grañones Cebada…………………7.800 toneladas.

Tomates transformados…………..5.000 toneladas.

Avena………………………………4.000 toneladas.

Trigo blando…………………….100.000 toneladas.

Cebada…………………………..350.000 toneladas.

Maíz……………………………..650.000 toneladas.

Solo en cereales se va a importar más de 1,11 millones de toneladas.

En la Unión de Extremadura entendemos que no podemos pretender arreglar los problemas económicos de todos los países con importaciones de productos agrarios.

Para arreglar el problema del cultivo de la coca en Perú firmamos un acuerdo para la importación sin aranceles de espárragos, como consecuencia de esto ha desaparecido el cultivo del espárrago en Extremadura y en el resto de España.

Para arreglar los problemas económicos del sudeste asiático se acordó con importaciones masivas de arroz, con la consiguiente ruina de nuestros agricultores.

Para paliar los problemas políticos de Túnez con importaciones de aceite.

Esta política que está arruinando a agricultores, sin que posteriormente se beneficien los ganaderos (por ejemplo, con las importaciones de cereales, el beneficio es para las grandes empresas que importan), no solo no estamos arreglando problemas sino que estamos desmantelando el sector productor de la U.E.

Como ya anunciamos vamos a exigir a nuestros Europarlamentarios que voten en contra de la aprobación de este Reglamento hasta que no se evalúe el impacto de estas importaciones en el sector agrario de la Unión Europea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad