25 de enero de 2017 12:10 PM
Imprimir

“Acordamos con el presidente en aumentar la exportación de carnes un 80 por ciento”

José Mattievich, representante de la industria cárnica, definió como "muy positiva" la reunión realizada ayer con Macri.
El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió a la Mesa Nacional de Carnes, integrada por 25 entidades empresarias frigoríficas, exportadoras y gremiales, para analizar la actualidad del sector.
José Mattievich, uno de los principales referentes de la ganadería de Santa Fe, dijo que el encuentro “fue muy positivo y se llegó a un acuerdo para aumentar la exportación en un 80 por ciento a mediano plazo”.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el empresario sostuvo que “fue algo inédito que el presidente reúna a 25 entidades. Estábamos todos, desde la genética, producción, industria. La reunión de ayer fue algo muy positiva. Nos pusimos de acuerdo para abrir más el mercado, para trabajar más ordenados en toda la cadena de producción, desde el campo hasta el carnicero”.
“El presidente estuvo muy atento y muy dinámico, empapado en cada tema que se tocó. Por eso el encuentro fue muy bueno y las perspectivas son de aumentar la producción, lógicamente no a corto plazo, pero las cosas están das para que la producción aumente en un 80 por ciento. Comparando con otros alimentos, la carne la carne está barata. El productor está con los números justos. Por eso hay que hacer volumen para ganar en la cantidad y no en e precio de la carne”, agregó Mattievich. Agromeat
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Capital

Publicidad