25 de enero de 2017 12:12 PM
Imprimir

La Carne contra la flexibilización laboral: “No lo vamos a permitir”

Desde la Federación Gremial de la Industria de la Carne descartaron adherir a acuerdos que permitan negociar la baja en pos de mantener los puestos de trabajo. Reclamaron en tanto que se preste mayor atención al sector para que no se genere competencia desleal y mejores condiciones para los empleados del sector.

El Gobierno Nacional anunció la suba de los montos de devolución impositiva para el sector de la carne y la chance de bajar aranceles a la exportación de harina y aceite de soja, en lo que puede tomarse como una respuesta a reclamos que elevaron representantes de esos sectores industriales, que sin embargo todavía reclaman algo más.

De hecho, en una reunión celebrada en Buenos Aires y de la cual participó el presidente Mauricio Macri, el titular de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, José Fantini, pidió “unas cuantas cosas”, según dijo. También se mostró en desacuerdo con la flexibilización laboral al asegurar que no acompañará acuerdos de ese tipo.

En diálogo con Sí 98.9 el representante del sector cárnico dijo que “lo primero que pedimos es la fiscalización de la situación laboral que están atravesando los frigoríficos”. Recalcó que  “hay competencia desleal en el medio, que está perjudicando a la mayoría de la industria”.

Fantini afirmó que a los productores y empresarios “nos une el espanto” y que por eso “en conjunto formamos una mesa para empezar a trabajar”.

“También le pedimos (al Gobierno Nacional) que se cumplan normas de seguridad laboral alimentarias para evitar que los trabajadores anden con una media res al hombro por las calles de las ciudades y los pueblos”, añadió el dirigente gremial.

El representante de la Industria de la Carne abogó por la recuperación de los mercados de exportación, aunque aclaró que será “muy difícil”.

 

Flexibilización laboral

Luego de la reunión con autoridades nacionales, Fantini descartó avalar un acuerdo similar al que accedió el sector petrolero y reclamó por la alta informalidad laboral que existe en el sector.

“En su momento se habló de flexibilización laboral. No vamos a permitir que se hable de eso. Acá la informalidad es alta. Se tiene que terminar con todo eso, muchas veces no se sabe quiénes son los dueños de los frigoríficos”, recalcó.

Fantini dijo también que “en Argentina se perdieron más de 17 mil puestos de trabajo” y aseguró que en las grandes empresas los despidos se dan “por goteo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad