25 de enero de 2017 01:23 AM
Imprimir

El Gobierno aumentará los reintegros impositivos para la carne

La medida fue propuesta por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al presidente Macri para darle mayor “competitividad” a la industria, el primer mandatario aceptó y hoy terminó de definirse junto a los referentes de la cadena de producción y comercialización.

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con representantes del sector de la carne en la que se terminó de definir un aumento en los reintegros impositivos para el sector de 1,8 por ciento, para carne vacuna, y de 1 por ciento para aviar, por un año.

La medida fue propuesta por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al presidente Macri para darle mayor “competitividad” a la industria, el primer mandatario aceptó y hoy terminó de definirse junto a los referentes de la cadena de producción y comercialización.
“Los reintegros impositivos a la exportación de carne vacuna eran del cero por ciento en el gobierno anterior –señaló Buryaile a los periodistas luego del encuentro en Casa Rosada-, siendo casi paradójico que todo el resto de las producciones en la Argentina, excepto granos, tenían reintegros pero la carne vacuna no tenía”.
“Nosotros lo llevamos al 4 por ciento y ahora adicionalmente y por un año, agregamos un 1,8 por ciento para el vacuno y un 1 por ciento para el aviar”, oficializó el titular de Agroindustria tras compartir con Macri un encuentro con el sector de la carne y otro con el de granos.
En la reunión también se discutió la problemática del sector para financiarse y en este sentido, según manifestó Buryaille, el gobierno prepara algunas propuestas de instrumentos y medidas que puedan paliar este inconveniente.
“Recibimos la exposición de los productores, de la industria frigorífica vacuna y de los productores de pollo, tomamos nota de esto y le vamos a elevar al Presidente una propuesta que tenemos avanzada, en todo esto”, dijo.
En cuanto a granos, el ministro mencionó que “estamos viendo como le quitamos algún tipo de regulación que impide el normal desarrollo de las exportaciones”.
A modos de resumen, Buryaile enumeró que con los representantes de la carne se habló de sanidad, trazabilidad, competitividad y laboral, y que en este último tópico hubo un pedido del representante de la federación gremial, Alberto Fantini, para reducir los márgenes de informalidad y empleo no registrado.
“Hace mucho tiempo que la cadena de la carne es una de las que más grado de evasión e informalidad tiene. Estamos trabajando con el Senasa, con Arba, con la Afip, con las provincias de Buenos Aires y Córdoba y el ministerio de Trabajo para detectar todas aquellas empresas que tienen informalidad y trabajadores no registrados”, explicó el funcionario.
Asistieron a la reunión representantes de las asociaciones Argentinas de Aberdeen Angus y de Brangus; Asociación Bradford Argentina; Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea); Asociación Argentina de Productores de Porcinos; Asociación de Productores Exportadores Argentinos; y de la cámara argentina de consignatarios de Ganado.
Concurrieron además directivos del Centro de Consignatarios de Productos del País; de Consignatarios Directos de Hacienda; de la Cámara Argentina de Feed Lot; de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica; Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina; y del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.
Estuvieron presentes representantes de la Unión de la Industria Cárnica Argentina; del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; de la Cámara de Frigoríficos de Ovinos de la Patagonia; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); de la Federación Agraria Argentina; del Foro de Genética Bovina; y de la Sociedad rural Argentina.
Por el sector sindical participaron directivos de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines; de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; y de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad