25 de enero de 2017 13:01 PM
Imprimir

EEUU rechazó la primera importación de paltas mexicanas

Al momento de ingresar al país norteamericano el embarque fue rechazado y las paltas tuvieron que ser enviadas a Canadá y a otros países.

El 20 de enero de 2017, día en que asumió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Washington rechazó el primer cargamento de 120 toneladas de paltas producidas en Jalisco, México.

Además, canceló la firma de las reglas de operación para las futuras exportaciones de aguacates.

El pasado lunes 16 de enero, camiones partieron de Ciudad Guzmán, destacada por su producción de este fruto, para llegar a Estados Unidos, pero al momento de ingresar al país norteamericano el embarque fue rechazado y los aguacates (como le dicen en México a las paltas) tuvieron que ser enviados a Canadá y a otros países.

El motivo fue la falta de la formalización de un plan de trabajo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos.

Ahora se iniciaron nuevas negociaciones sobre las reglas de exportación de paltas de México a EE.UU.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, afirmó que los productores locales están preocupados porque cumplieron todos los requisitos necesarios para exportar el fruto al país vecino.

Para Padilla, el rechazo del cargamento ha sido una medida “sorpresiva”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: iProfesional

Publicidad