25 de enero de 2017 13:04 PM
Imprimir

India podría subir compras de aceite de soja argentino

Las compras de aceite de soja argentino por parte de la India podrían aumentar 50% por ciento en la próxima década, según una proyección de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En el ciclo 2015-16, Argentina, el principal exportador mundial, colocó en el exterior cerca de 5,7 millones de toneladas de aceites de soja, […]

Las compras de aceite de soja argentino por parte de la India podrían aumentar 50% por ciento en la próxima década, según una proyección de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
En el ciclo 2015-16, Argentina, el principal exportador mundial, colocó en el exterior cerca de 5,7 millones de toneladas de aceites de soja, superando a Brasil, con 1,55 millones de toneladas, y a Estados Unidos, con 1 millón de toneladas. En ese sentido, India se constituyó en el principal comprador del aceite de soja local. Entre enero y noviembre últimos, adquirió 2,5 millones de toneladas, lo que representa el 48% del total embarcado al exterior.
Tras una visita de empresarios de la India al país, quienes remarcaron la intención de ese país de incrementar en la demanda por los aceites como el de soja, los envíos locales podrían subir 50% hacia 2025, calcularon los economistas de la BCR Julio Calzada y Federico Di Yenno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad