25 de enero de 2017 19:13 PM
Imprimir

México advierte agro reciprocidad con EEUU

En caso de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones agro alimentarias mexicanas, el sector nacional solicitará que el Gobierno aplique las mismas medidas, aseguró el Consejo Nacional Agro pecuario (CNA). Benjamín Grayeb, presidente del CNA, dijo que no obsante, si esta situación se da, se podría caer en una guerra donde ninguna de […]

En caso de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones agro alimentarias mexicanas, el sector nacional solicitará que el Gobierno aplique las mismas medidas, aseguró el Consejo Nacional Agro pecuario (CNA).

Benjamín Grayeb, presidente del CNA, dijo que no obsante, si esta situación se da, se podría caer en una guerra donde ninguna de las partes ganará.

“Ambos países se necesitan uno al otro en lo que respecta al comercio de este sector”, dijo el dirigente de la CNA.

Añadió que el sector agro alimentario no está confiado y que ha estado trabajando en la información y los datos para fijar una postura firme.

“Coincidimos con los números que dio el Secretario (balanza agro alimentaria superavitaria)”, dijo Grayeb.

José Calzada, titular de Sagarpa, expuso en su oportunidad que en las negociaciones del TLC, México mantendrá una posición firme para defender sus intereses.

México cuenta con un mercado interno sólido, pues del total de producción agro pecuaria sólo se exporta el 30 por ciento, añadió el Secretario.

“Hemos ido construyendo a lo largo de los años también un mercado interno más poderoso. Hay países que exportan gran parte de su producción, nosotros aquí consumimos el 70 por ciento y eso nos habla de que tenemos un mercado interno muy fuerte; evidentemente también las exportaciones forman parte de las riquezas de las naciones, como es el caso del sector agro alimentario en México”, detalló

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad