26 de enero de 2017 11:37 AM
Imprimir

La exportación de carne subió 19 % en volumen en 2016

Un informe del Consorcio Argentino de Exportadores de Carne (ABC) señaló que las ventas externas de cortes vacunos también crecieron 4,2% en precio respecto del año anterior.

Un informe del Consorcio Argentino de Exportadores de Carne (ABC) señaló que las ventas externas de cortes vacunos crecieron 4,2 por ciento en 2016 respecto de 2015 en precio, y 19% en volumen.

El trabajo explica que se colocaron en el exterior 237.000 toneladas peso res, apenas 38.000 toneladas más que en 2015. En dólares, las carnes bovinas representaron un ingreso de US$ 1070 millones, apenas 46 millones de dólares más que el año precedente. Si se consideran las menudencias, las exportaciones llegan a US$ 1260 millones.

Por su parte, el presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino, elogió la decisión del Gobierno de incrementar los reintegros a las exportaciones de carne. “La medida es de apoyo para que haya más competitividad”, dijo, en diálogo con radio Splendid.

Respecto de la situación de la actividad señaló que está “en proceso de recuperación de stock ganadero y se prevé un excedente este año de materia prima de hacienda, que es lo que se va a exportar”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad