26 de enero de 2017 12:00 PM
Imprimir

Por razones estacionales, cooperativa del frigorífico El Zaimán bajó hasta un 40 % su producción

  En los dos últimos meses del año pasado la producción anduvo bien y en lo que va de enero “es un clásico” que baje. Este panorama continuaría en febrero para comenzar a repuntar en marzo. Actualmente trabajan con 400 animales por mes. En el primer mes del año baja drásticamente entre un 20 y […]

 

Por razones estacionales, cooperativa del frigorífico El Zaimán bajó hasta un 40 % su producción

En los dos últimos meses del año pasado la producción anduvo bien y en lo que va de enero “es un clásico” que baje.

Este panorama continuaría en febrero para comenzar a repuntar en marzo. Actualmente trabajan con 400 animales por mes.

En el primer mes del año baja drásticamente entre un 20 y 30 por ciento, manteniendo solamente los costos. Las cabezas de ganado provienen de rodeos de la provincia y de localidades cercanas de Corrientes.

En el frigorífico trabajan 27 personas que son socios de la cooperativa. “Se puede decir que no hemos llegado a un sueldo máximo pero sí al mínimo y con eso se sostiene.

Este años tuvimos el agrado de recibir la ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia”, destacó Andrés Balbastro.

 

La planta está preparada para 2 mil cabezas diarias, un stock de 600 animales por día en el corral. Están habilitadas 3 cámaras para 800 a mil medias reses. “Pero el total, si se habilitan todas son de 2 mil – 2.500 medias reses”, afirmó.

Balbastro sostuvo que faltan más cabezas de ganado y se debería tratar de innovar en el mercado y que no ingrese tanta carne de afuera. “Lo impositivo también cuenta, es un costo que eleva el precio final. Estamos cerca del 30-40 por ciento de la producción total. Igualmente tratamos de tener un precio bajo pero la rentabilidad también baja”, observó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad