26 de enero de 2017 02:16 AM
Imprimir

México, competidor serio en agro alimentos afirma titular de Sagarpa

En el rubro agroalimentario México produce con calidad, sanidad e inocuidad, cumpliendo con las normas internacionales, de tal forma que es un competidor serio en la producción y exportación de alimentos, afirmó el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, aseguró que a México “no […]

En el rubro agroalimentario México produce con calidad, sanidad e inocuidad, cumpliendo con las normas internacionales, de tal forma que es un competidor serio en la producción y exportación de alimentos, afirmó el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, aseguró que a México “no le han regalado nada en este proceso de crecimiento en la producción y exportación de alimentos”.

 “Hoy la página del país se llama dignidad y de ahí todo lo demás, por lo que unidos todos los mexicanos tenemos que dar la cara, con la frente en alto. Vamos a defender y a estar del lado de nuestra gente ante los retos y desafíos del exterior”, acotó.

Enfatizó que México busca socios comerciales para los próximos 100 años y no para un cuatrienio y, bajo esa perspectiva, productores y autoridades fortalecen políticas públicas y acciones para consolidar un sector agroalimentario más fuerte y competitivo.

En el marco de la inauguración de una planta deshidratadora de leche en la entidad, el titular de la Sagarpa afirmó que el Gobierno de la República comparte los mismos objetivos e intereses de la gente del campo, porque ellos son “nuestra fuerza y nuestra esencia”, subrayó.

Reiteró que unidos y tomando acciones en conjunto, echados para delante, se va a tener un buen año para el sector agropecuario y pesquero, con índices de crecimiento importantes, lo que es resultado del trabajo de las mujeres y hombres del campo mexicano.

Respecto dela planta deshidratadora, José Calzada precisó que a seis meses del compromiso del Gobierno Federal, este miércoles se puso en marcha la planta de secado de leche, la cual beneficiará a más de tres mis pequeños y medianos productores de Jalisco y Aguascalientes.

Puntualizó que esta infraestructura ayudará cuando se presenten picos de producción para equilibrar la oferta y demanda de leche, producto del que el estado de Jalisco aporta casi el 50 por ciento del total nacional estimado en 13 millones de litros al día.

Fuente: Terra

Publicidad