26 de enero de 2017 02:20 AM
Imprimir

Uruguay : Se aleja el director general de Servicios Ganaderos

Francisco Muzio destacó grandes desafíos para Uruguay en los próximos años.
Luego de 45 años como funcionario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, se retirará en marzo próximo. Había sido designado en el cargo el 1° de marzo de 2005 por el entonces ministro de Ganadería, José Mujica.
Muzio, quien ha cumplido un papel relevante en la atención de la situación sanitaria en la última década, remarcó ayer a El Observador los grandes desafíos que quedan pendientes para el país en sanidad animal.
En primer lugar, resaltó que mantener el estatus sanitario por el posicionamiento internacional que tiene Uruguay es el desafío más crítico que tiene el país y que debe continuar, porque además desde hace muchos años tiene un reconocimiento por la solidez y credibilidad de sus servicios veterinarios.
Por otra parte, el jerarca destacó especialmente que la región de América del Sur –con la excepción de Venezuela– está trabajando firmemente para llegar a la meta de libre de fiebre aftosa con vacunación al año 2020. Esto fortalecería los sistemas de vigilancia luego de 16 años sin fiebre aftosa en Uruguay.
Por otro lado, indicó que se debe continuar con el programa de brucelosis con vistas a su erradicación, considerando que habrá que hacer algunos ajustes en su estrategia, y destacó los grandes avances alcanzados.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad