28 de enero de 2017 10:55 AM
Imprimir

Brasil: dispar avance de la cosecha

Está muy adelantada en el estado de Mato Grosso, pero registra demoras en Paraná

Con una expectativa oficial de cosecha récord, a partir de los 103,78 millones de toneladas previstos por la Compañía Nacional de Abastecimiento, dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, las tareas de recolección de soja brasileña progresan en forma dispar, con un fuerte adelanto en Mato Grosso, que es el primer estado productor de la oleaginosa en el país, y con demoras en Paraná, que es quien ocupa el segundo lugar del ranking.

Ayer, el Instituto Mato-Grossense de Economía Agropecuaria relevó el avance de la cosecha de soja sobre el 16,25% de la superficie apta del estado, por encima del 11,49% de la semana anterior y del 8,19% vigente a igual fecha del año pasado. Recientemente, este organismo estimó en poco más de 30 millones de toneladas el volumen de soja previsto para Mato Grosso.

Para AgRural, la demora en la recolección de soja en Paraná está relacionada con las bajas temperaturas de la primavera, que alargaron el ciclo del cultivo. No obstante, destacó que la expectativa sobre el volumen de la cosecha sigue siendo muy positiva. En ese sentido, anteayer, el Departamento de Economía Rural, dependiente de la Secretaría de Agricultura de Paraná, elevó de 18,28 a 18,33 mill./t su previsión sobre la cosecha en el Estado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad