28 de enero de 2017 11:03 AM
Imprimir

Brasil busca captar más países ávidos por carne aviar

Casos de gripe aviar sacan del mercado unas 600.000 ton

La gripe aviar y los rebrotes que se dieron en varios países, están cambiando el comercio mundial de carne aviar. Brasil está libre de la enfermedad y apuesta a mantener el crecimiento que mostró en 2016 en la exportación de carne aviar.

Francisco Turra, presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo que cerca de 600.000 toneladas deben dejar de ser compradas este año en las naciones que han tenido casos de gripe aviar.

“Brasil, conservando su sanidad, tiene chances de capturar buena parte de ese volumen. En 60 días, Brasil tiene condiciones de redirigir la exportación para atender la nueva demanda”, afirmó el ejecutivo de la ABPA. El experto hizo la afirmación en el marco de un evento en Porto Alegre, organizado por la Asociación Gaúcha de Agricultura, para alertar sobre el riesgo que representa la constatación de dos focos de gripe aviar en Chile.

Turra alertó a los avicultores brasileños y les pidió que por más que el gobierno chileno diga que la gripe aviar en su país es de baja patogenisidad, “no bajen la guardia”, sino por el contrario, “refuercen todos los controles sanitarios en su producción para alejar cualquier riesgo”.

La ABPA pidió que como primera medida las granjas avícolas brasileñas prohiban la entrada a los aviarios de toda persona extraña y también a los que hayan venido recién de viajes.

La gripe aviar tiene una diseminación muy rápida en los lotes de aves, afectando múltiples órganos y presentando mortandad. Además de la mortandad, los animales que están en la proximidad de los focos deberán ser eliminados.

 Según dijo Turra, en Chile se mataron preventivamente 150.000 pavos, pero luego de hacer los análisis se tuvieron que matar más de 200.000 aves para evitar la expansión de la gripe aviar y evitar nuevos focos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad