28 de enero de 2017 11:11 AM
Imprimir

En Rosario, la soja registró una caída semanal del 3,3% por la mejora del clima

La demanda volvió a pagar ayer $ 4350, lejos de los $ 4500 del viernes pasado; en Chicago el segmento cerró con una baja del 1,71%

El precio de la soja cerró la semana con saldo bajista en el mercado local, producto -fundamentalmente- de la mejora del clima sobre las regiones agrícolas de la Argentina afectadas por inundaciones o anegamientos.

Ayer las fábricas ofrecieron $ 4350 por tonelada de soja disponible para la zona del Gran Rosario, sin cambios respecto del jueves, pero un 3,3% por debajo de los 3500 pesos vigentes el viernes anterior.

Si bien en operaciones particulares algunos compradores convalidaron hasta 4400 pesos, los vendedores volvieron a mostrarse esquivos ayer, dado que tras los $ 4600 alcanzados a mediados de la semana pasada, fueron pocos los interesados en cerrar nuevos negocios abajo de 4500 pesos. Según la plataforma oficial Siogranos, hasta las 20 horas se contabilizaron ventas por apenas 26.782 toneladas de soja para todas las terminales argentinas. El miércoles 18, cuando el precio tocó los $ 4600, la misma fuente relevó operaciones por casi 140.000 toneladas.

“Muchas de las tradicionales fábricas que negocian en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) están paradas por mantenimiento y, por otro lado, como los márgenes de molienda son ajustados, la demanda intenta desinflar las cotizaciones para comenzar la nueva campaña en pisos menores a los actuales”, explicó ayer Sofía Corina, especialista del Departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad