28 de enero de 2017 10:25 AM
Imprimir

Una solución web que gestiona los datos que genera cada lote

Desarrollan una aplicación para mejorar la productividad

urante el proceso de producción agropecuario se generan millones de datos provenientes no sólo de la gestión propia sino también los que surgen de imágenes satelitales, estaciones meteorológicas, monitores de rendimiento, dosificadores variables, todos y cada uno aportando datos aislados. Es sabido que los datos empiezan a tener valor cuando se organizan y se estandarizan, permitiendo detectar tendencias y patrones de comportamiento. Recién entonces se transforman en información, generan conocimiento y agregan valor para la toma de decisiones. Este proceso ya se ha iniciado y está tomando un impulso imparable en nuestro país. Contamos con la información, la maquinaria y los dispositivos necesarios.

Recientmente se presentó PUMA (Plataforma Única de Manejo Agrícola) es una solución web con base GIS que facilita la gestión de los datos generados durante el proceso productivo. Dichos datos se almacenan por campaña/campo/lote/ambiente de manera tal que puedan compararse, analizarse, y ser información clave para ser usada en el momento preciso. Esta plataforma gestiona imágenes satelitales, mapas de rinde, altimetrías, mapeos de tosca, riesgo hídrico, suelos y otros elementos que pueden ser gestionados con el objetivo de evaluar la correlación y el impacto que tienen con el rendimiento de los cultivos o la producción de pasturas. También PUMA mobile permite operar la plataforma a través de dispositivos móviles, como celulares y tabletas, para monitorear cultivos y muestreos de suelos georreferenciados. Permite disponer una solución para intervenir en el momento y sector adecuado.

PUMA es un desarrollo conjunto de las empresas Cazenave y Asociados, Surco Fertil y Codes SA, empresas comprometidas con la expansión del agro. La tecnología digital aplicada al campo se constituye en uno de los pilares fundamentales para aumentar la productividad del sector en América latina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad