29 de enero de 2017 13:14 PM
Imprimir

Bolivia : Productores buscan exportar carne de pollo

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) de Santa Cruz, Ricardo Alandia, informó ayer que ese sector espera la certificación de zona libre de gripe aviar, para iniciar la exportación de carne de pollo. “Esperamos que el 2017 tengamos certificaciones de zonas libres de la gripe aviar en Santa Cruz para iniciar las […]

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) de Santa Cruz, Ricardo Alandia, informó ayer que ese sector espera la certificación de zona libre de gripe aviar, para iniciar la exportación de carne de pollo.

“Esperamos que el 2017 tengamos certificaciones de zonas libres de la gripe aviar en Santa Cruz para iniciar las labores de exportación, lo que permitirá vender el producto a cualquier parte del mundo como Asia y Europa, tenemos el apoyo del Gobierno a partir de un decreto para los ganaderos, que será replicado para nuestro sector”, manifestó.

El productor explicó que hay una sobre oferta de 4 millones de pollos a parte de la demanda de 10 millones de pollos en todo el país.

Alandia dijo que la exportación de carne de pollo permitirá regular y equilibrar el precio de ese producto.

El precio del kilo de carne de pollo fluctúa entre 13 a 18 bolivianos en los centros de abasto de todo el país.

Bolivia, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), cerró la frontera con Chile por casos detectados de gripe aviar en una granja de pavos en la región de Quilqué, y prohibió la importación de aves y huevos de cualquier especie. La decisión está contenida en la Resolución Administrativa Nº 005/2017 del 6 de enero de 2017 del Senasag, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad